Publicado en Recursos, Vídeos

YOU: No todo vale por amor y no cualquier cosa es amor

Hoy os recomendamos una serie: YOU, de la plataforma Netflix; una serie para ver con tus hijos adolescentes (y también sin ellos)

La serie YOU se ha convertido en un auténtico éxito que han visto ya 40 millones de personas en todo el mundo, según los datos publicados por la plataforma de streaming. Antes de contarte lo que nos ha parecido, te dejamos el tráiler que te dejará boquiabierto.

Tanto Diego como Rosa han devorado los 10 capítulos de la primera temporada en unos pocos días. Es completamente adictiva.

Rosa cree que “es una serie que hace que nos agarremos al mando y, como si de una compulsión se tratara, vemos los 10 capítulos de la primera temporada del tirón. Se habla de amor, de dependencia emocional, justificación de los celos y la violencia, pero sobretodo nos tira un jarro de agua fría para darnos cuenta de la vulnerabilidad que podemos sufrir cuando conocemos a alguien a través de las redes sociales sin distinguir si puede ser nuestro príncipe o nuestra princesa azul o algún psicópata integrado.
No todo vale, aunque se banalice en una serie y nos haga creer que todo podría ser posible. Cuidado con la forma que tenemos de ligar. Me ha hecho dudar si podría o no estar sucediendo lo mismo a través de aplicaciones para ligar. Es una serie recomendable para ver con los hijos y tirar de freno de mano, para reflexionar sobre los flirteos que pueden tener por las redes. ¿De verdad conocemos a quien dice que nos quiere?”.

Cartel de la serie YOU de Netflix
Cartel de la serie YOU de Netflix

Diego cree que “seguro que cualquiera se asustaría si sabe que podrían estar investigando nuestras redes sociales con intenciones maliciosas, pero lo realmente preocupante es poder llegar a verte reflejado en algunos de los comportamientos del protagonista celoso patológico. En un tiempo en el que las redes sociales dominan nuestro día a día, ¿quién no ha cotilleado (‘stalkear’ es el término que se utiliza en la actualidad por los jóvenes) las redes del chico/a que te gusta? Obviamente no lo hacemos como el protagonista de esta serie que lleva el cotilleo al acoso (y más allá), pero nos debería hacer reflexionar en este sentido. Tenemos conductas que llevadas al extremo, pueden ser tóxicas. Los celos enfermizos, la falta de escrúpulos y confundir amor con obsesión, son algunos de los mensajes que podemos ver en esta ficción“.

La serie entretiene desde el primer momento, no se hace larga ni pesada, tiene ritmo y la historia te mantiene en vilo. Para los que ya sois fans de YOU, Netflix la ha renovado por una segunda temporada que se estrenará en unos meses y ya se ha planteado renovar por una tercera. ¿Qué te ha parecido la serie?

Autor:

https://plus.google.com/+DiegoMerayoCaramazana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s